BLOG
Mi mundoHistorias InspiradorasRecetasAlimentación EspecialAutismo
RECETAS
TIENDA
SOBRE MÍ
CONTACTO
TIENDA
Harinas
Cereales
Vitaminas
Golosinas
© 2014 Mamá Especial - Todos los derechos Reservados.

2do Aniversario Mamá Especial

2do Aniversario Mamá Especial
 
   

Para los que tienen poco tiempo leyéndome por acá me presento, mi nombre es Norelys Roberti y soy la Mamá Especial de Juan Andrés, quién es el héroe y la inspiración de este hermoso proyecto, en el que trabajo día a día compartiendo sus ocurrencias y desafíos, sus avances y días no tan buenos, donde documento los altos y bajos de esta maternidad diferente que al igual que ustedes vivo a diario, desde donde les traigo temas a discutir y juntos encontramos la solución a los problemas. En pocas palabras, en esta comunidad crecemos juntos, ser "mamá especial" no significa ser mejor que otras mamás, significa que soy "normal" igual que ustedes y que día a día me esfuerzo por darle la mejor calidad de vida posible a mi hijo, al igual que ustedes lloro de frustración cuando toca, a veces hay cosas y casos que me tocan el corazón y me lo ponen arrugadito,  pero también soy fuerte y luchadora, con muchos errores y malos ratos, pero con un corazón fuerte que me hace aprender cuando me equivoco y me hace ver los buenos ratos, que al final del día son muchos más los buenos ratos que los malos. Ser una mamá especial no es ser la madre de un niño con necesidades especiales, va mucho más allá, significa ser mamá como ustedes y amar a mi hijo tal como ustedes aman a los suyos, significa ser igual que ustedes porque aunque ustedes no lo crean, todas son especiales.

También soy emprendedora, estudié Ingeniería en Informática y trabajo junto a mi esposo Ronald Create en la empresa que juntos creamos desde cero y que hoy en días es nuestra fuente de trabajo: Virtual Create, soy bloguera y doy asesorías en Alimentación Saludable para niños y Régimen De Alimentación Especial. Soy amante de los animales y fanática de la cocina, el cine es mi hobby y muero por "The Walking Dead",  pero lo que realmente me apasiona es SER MAMÁ. 


Cuando comencé a escribir todas las cosas importantes que había aprendido y decidí contar mi historia, entendí que soy más de lo que creía ser. Hoy en día te puedo decir que si se puede salir adelante y hacer las cosas que tanto deseas hacer, tener un hijo no te roba tu vida, tener un hijo con una condición de vida diferente como el Autismo no tiene por qué ser un drama y si yo pude, tú también puedes.

 

Hace 2 años estaba agotada, estresada por todo, inconforme con mi vida, pero haciendo mi mejor esfuerzo para ser la madre que mi hijo necesitaba en ése momento, era noviembre y el año más difícil de mi vida me había pasado por encima, así me sentía. Comenzamos el año buscando especialistas que me dieran una respuesta de qué le había pasado a mi hijo ¿Qué tenía? ¿Por qué Cambió? ¿Qué hice mal? ¿Es grave? ¿Se va a curar? Finalmente 6 meses después nos dan el diagnóstico: “Autismo Moderado”, OK, no está enfermo ¿Qué hacemos? ¡Pues ponernos los patines! A partir de ahí aparté todo y me enfoqué sólo en mi hijo, no perdimos tiempo,  él era lo más importante y merecía todo el esfuerzo. Mi dedicación y constancia habían comenzado a dar frutos, mi hijo estaba avanzando, veíamos mejorías y todo comenzaba a tomar su puesto de nuevo... menos yo, me sentía terriblemente agotada física y mentalmente, desaliñada, había bajado de peso y se me había olvidado todo lo que sabía sobre mi trabajo, no podía retomar mis cosas y era todo un desastre con la nueva rutina, mientras yo me dedicaba 100% al niño mi esposo se dedicó 100% a nuestra empresa, le dejé todo mi trabajo y ya ninguno de los dos podíamos más. Intentaba trabajar como antes para ayudarlo pero no podía y me frustraba mucho,  me sentía inútil, nuestra vida de pareja era otro cuento.

 

Justo antes de caer en depresión mi esposo me dijo: "tienes que drenar todo esto y volver a ser quien eras". Lo intentaba pero no pasaba nada, neutra, sabía que era buena en muchas cosas, pero nada me salía bien.  Un día en una reunión mi esposo comenta: "Nore en un par de semanas lanza su blog!", cuando regresamos a casa lo quería medio matar, pero antes de discutir me frenó  y me dijo: " tu trabajas bien bajo presión, así que trabajemos juntos" y así fue, comencé por escribir mi me llevó como 10 páginas  y una semana llorando hasta que la acomodé, comencé a escribir en las redes sociales, mi esposo me ayudó a publicar el blog y seguí escribiendo, me hice más fuerte y ahora después de 2 años ¡No puedo parar! Me sigue un montón de gente hermosa y juntos nos ayudamos, nos acompañamos, ya no me siento sola, ya soy YO de nuevo y sí, tengo un hijo especial y eso es genial estamos orgullosos de él y somos felices. Gracias por leerme y acompañarme en esta comunidad de madres.

 

 

 

 

 



Comentarios