BLOG
Mi mundoHistorias InspiradorasRecetasAlimentación EspecialAutismo
RECETAS
TIENDA
SOBRE MÍ
CONTACTO
TIENDA
Harinas
Cereales
Vitaminas
Golosinas
© 2014 Mamá Especial - Todos los derechos Reservados.

3 Reglas Básicas para el uso de la Tecnología en Niños

3 Reglas Básicas para el uso de la Tecnología en Niños
 
   

Si te asombras porque a tus hijos les encanta ver TV y manejan la tablet o celular mejor que tu… ¡Bienvenida! Estás en la era de los “Nuevos Millennials” o mejor conocido como los chicos de la “Generación Z”, pero no te preocupes, lo primero que tienes que hacer es relajarte para luego usar las habilidades y gustos de tus hijos en su propia educación.

 

Ver TV, jugar videojuegos o usar la tablet/celular no es malo, lo dañino es dejar que abusen de estos aparatos sin ningún control. Si estás dispuesta a ponerte al día con tus hijos y a usar la tecnología que tanto les gusta para su educación, definitivamente debes tener en cuenta estas reglas para el buen uso y disfrute:

 

  1. Máximo 2 horas de tecnología al día: es lo que recomiendan los psicólogos y expertos, no en cada aparato electrónico, 2 horas en total, es decir, la sumatoria de tv, tablet, celular, computadora y videojuegos. A menos claro que una emergencia lo amerite como un viaje o esperas largas en un aeropuerto pero sin abusar. 
  2. Variedad de programas y juegos: no es raro que nuestros hijos sólo quieran ver una serie/película siempre o jugar siempre el mismo juego una y otra vez. Recordemos que los niños dentro del Trastorno de Espectro Autista tienden a presentar fijaciones y les molesta salir de su zona de confort, es decir, "si ya sé jugar "X" y siempre gano ¿Por qué jugar uno que no conozco y me hace perder? ¿Si me encanta Mickey Mouse para que ver otra cosa si no es más divertido para mí?" Pero estas conductas repetitivas y fijaciones hay que cortarlas, hay que respetar sus gustos claro está, siempre y cuando no sean dañinos o interfieran con sus avances, pero siempre debemos pedir que sean un poco más flexibles a los cambios, ejemplo: se que te encanta Mickey, pero a mi me encanta la Dra. Juguetes, entonces vemos 1 hora Mickey y la otra hora vemos la Dra. Juguetes, etc. 
  3. Acompañarlos e interactuar: por más que la serie sea interactiva, debemos sentarnos con nuestros niños a verla e incentivarlo a interactuar, explicar el por qué el muñeco o animal hace tal o cual cosa. Detenerse y preguntar ¿Qué vendrá? ¿Qué color será? entre otras cosas, la idea es que pasen un momento agradable pero sin esta hipnóticos frente al TV o tablet.

 

Aparte de estas 3 reglas siempre debemos vigilar la actitud de nuestros niños, si están obsesionándose, si están imitando algo incorrecto, etc. Siempre vigilancia ante cualquier detalle y siempre utilizar hasta las horas de ocio para educar y avanzar. 



Comentarios