BLOG
Mi mundoHistorias InspiradorasRecetasAlimentación EspecialAutismo
RECETAS
TIENDA
SOBRE MÍ
CONTACTO
TIENDA
Harinas
Cereales
Vitaminas
Golosinas
© 2014 Mamá Especial - Todos los derechos Reservados.

4 Recomendaciones Básicas para un Regreso A Clases Menos Dramático

4 Recomendaciones Básicas para un Regreso A Clases Menos Dramático
 
   

El regreso a clases no siempre es esperado con mucha emoción, sobre todo para nosotros los que tenemos un ángel con Autismo en la familia, pues sabemos lo que significan los cambios de rutina para ellos. Así que te comparto mis recomendaciones personales para reducir dramas en el proceso:

 

1. Si tienes la oportunidad de inscribirlo en el Plan Vacacional o Actividades de Verano del colegio, con los compañeros que tendrá todo el año, no lo pienses 2 veces. Es una buena oportunidad de conocer su nuevo entorno fura de presión de aprendizaje y de manera divertida.

 

2. Comienza la rutina nueva de manera suave y anticipada, es decir, 2 semanas antes comienza a darle la merienda o almuerzo a la misma hora que le tocará en el colegio. Prueba con las mismas comidas que le mandarás. Trata de hacer actividades relacionadas como pintura, dibujos, manualidades, plastilina, etc.

 

3. Comienza el horario nuevo al menos una semana antes pero bajando la hora poco a poco, es decir, si cuando comience clases se tendrá que parar a las 6 am y actualmente se para a las 9 am, ve parándolo 30 min más temprano cada día, mañana a las 8.30 am, luego a las 8 am y así, para que el cuerpo se acostumbre sin choques, por supuesto acuéstalo más temprano.

 

4. Enséñale su uniforme y cosas nuevas, puedes dejar que se lo ponga un día para estar en casa (así ves si algo le incomoda) pero ese día ¡0 pinturas!. También usa su morral y lonchera para salir a alguna diligencia, de esta manera el primer día de clases no todo será nuevo e inesperado. Cada caso de #Autismo es diferente y cada mamá sabe los detalles de las cosas que le gustan o disgustan a su peque, pero siempre hay que manejar los cambios importantes de la manera más agradable posible.

 

**Artículos Relacionados:

- Niños Especiales en Escuelas Regulares

¿Qué cambios puede presentar mi hijo frente al regreso a clases?

3 Preguntas Importantes en el Proceso de Inclusión Escolar



Comentarios