BLOG
Mi mundoHistorias InspiradorasRecetasAlimentación EspecialAutismo
RECETAS
TIENDA
SOBRE MÍ
CONTACTO
TIENDA
Harinas
Cereales
Vitaminas
Golosinas
© 2014 Mamá Especial - Todos los derechos Reservados.

Instagram Pide Perdón Por Retirar Foto De Niño Con Síndrome De Goldenhar

Instagram Pide Perdón Por Retirar Foto De Niño Con Síndrome De Goldenhar
 
   

Hoy me encontré esta noticia sobre la red social Instagram y pues, simplemente me parece un ejemplo más de la doble moral de esta sociedad, donde lo realmente bello y natural es censurado, pero lo morboso, lo prohibido y lo violento es más codiciado y viralizado.

Les cuento un poco sobre esta historia, Charlene Beswick es la madre de Harry, un niño de 13 años que nació con el Síndrome de Goldenhar, una extraña patología que impidió que medio lado de su cara se desarrollara. Con la idea de crear conciencia en la sociedad sobre su condición y encontrar tolerancia para poder  ayudar a su hijo, Charlene creó la web Our Altered Life y la cuenta de Instagram con el mismo nombre, cuenta con miles de seguidores que la apoyan y desean lo mejor para Harry. Pero, lamentablemente, no todo lo que recibe el pequeño son mensajes alentadores, pues ésta no es la primera vez que Harry se enfrenta a miradas de desprecio, críticas y burlas por su aspecto físico. Charlene dice que algunos niños huyen de él, le llaman “bicho raro” y “monstruo de Halloween”. A pesar de que las personas que no ven más allá de una cara bonita son muchas, Charlene no pierde la esperanza de que, con el tiempo, Harry pueda llevar una vida tranquila y no tenga que aguantar los improperios de nadie.

Hasta aquí podemos imaginar un poco sobre la vida de esta familia, pero ¿Qué pasó con Instagram? Pues resulta que un usuario de esta red social denunció una de sus fotografías, en ella se veía a Charlene besando con amor a su hermoso hijo Harry. Lo más extraño del caso es que Instagram hizo caso al usuario y retiró la fotografía instantáneamente. La red social consideró en su momento que violaba las pautas de su comunidad. La fotografía fue denunciada y eliminada por incitar al acoso (insólito, lo sé), ya que al parecer, quien efectuó la denuncia malinterpretó lo que estaba viendo. Charlene indignada y ofendida decidió denunciar la injusticia en un largo post en Facebook. Muchos usuarios se hicieron eco de su denuncia y su protesta se volvió viral. Finalmente, al ver el revuelo que se había formado, Instagram se puso en contacto con ella lamentando lo ocurrido, restaurando la fotografía y pidiendo perdón a la familia. 

Foto Eliminada de Instagram

Foto denunciada y eliminada injustamente por Instagram

 Ahora leyendo un poco sobre las directrices de la comunidad de Instagram, dicen que prohíben las fotos que se consideran “inapropiadas para una audiencia diversa”, incluidas aquellas que muestran desnudez, celebran el crimen organizado, el terrorismo, o la autolesión. También prohíbe fotografías que intimidan o acosan a alguien por su raza, sexo, orientación sexual, afiliación religiosa, discapacidad o lesión. Teniendo conocimiento sobre esto y reflexionando un poco sobre la realidad, es decir, con lo que yo realmente veo a diario en Instagram, me parece una gran mentira y doble moral, puesto que un gran porcentaje de fotos en esta red social son de desnudos, crímenes, terrorismo, violencia y sexualidad, pero por otro lado, según la corriente y el hilo de contenido que seguimos en Mamá Especial sobre maternidad, educación y crianza, las fotos más denunciadas son de lactancia materna, partos naturales y ahora personas con alguna discapacidad, condición o enfermedad rara ¿Qué significa esto? ¿Qué está pasando por la mente de esta comunidad? ¿Qué está pasando con la moral de la sociedad?

Yo en lo personal no puedo entender qué de ofensiva tiene una foto de una madre amamantando a su hijo, el acto más puro de la maternidad, y en cambio vemos libremente las “lolas” libres de cualquier modelo o incluso cualquier chica bonita que quiere ser modelo, no puedo entender qué de obsceno tiene un video de un parto en agua o un parto natural, el milagro más real del mundo, un ser humano dando vida a otro ser humano , pero en cambio tenemos videos libres de personas desnudas incitando al sexo de manera pública. No puedo entender la doble moral de una sociedad que habla de respeto, valores, etc., cuando es censurada una foto de una madre dando amor a un ángel especial, sólo por ser lo que no esperas ver. Y ojo, esto no es la primera vez que pasa, no es en esta única red social que pasa, ya estoy cansada de ver este tipo de actos ridículos en todas las redes sociales, porque el problema no son las redes sociales, es la consciencia y la mentalidad de las personas. 



Comentarios