BLOG
Mi mundoHistorias InspiradorasRecetasAlimentación EspecialAutismo
RECETAS
TIENDA
SOBRE MÍ
CONTACTO
TIENDA
Harinas
Cereales
Vitaminas
Golosinas
© 2014 Mamá Especial - Todos los derechos Reservados.

Nuggets Sin Gluten

Nuggets Sin Gluten
 
   

Esta receta me encanta porque le puedo preparar a Juan nuggets caseros de pollo, pescado o berenjena (le encantan), de manera rápida, sencilla y quedan igual de deliciosos y crujientes que los comerciales, además con un plus nutricional excelente como son los aportes de la quínoa. Esta versión es de pollo pero pueden utilizarla proteína que más les guste o incluso usar vegetales.

Ingredientes

 2 milanesas de pollo (puedes usar otra proteína animal o vegetal)

1 huevo (puedes sustituir por gel de linaza, chía o crema de verduras)

Harina de Quínoa (yo usé Quínoa Fácil de Cereales Andinos)

Hojuelas de Quínoa (Opcional, yo usé Quínoa Fácil de Cereales Andinos)

Aliño preparado

Sal al gusto

Preparación

Precalienta el horno a 200 C. Cocinar el pollo en agua hirviendo con sal, pueden agregar aliños como cebollín, pimentón etc., tipo sopa para que les quede el caldo para otra preparación y el pollo agarre más sabor. Yo usé milanesas y las piqué en cuadritos antes de meterlos al agua y al estar listos los escurro y les agrego sal y aliño preparado, porque a Juan le gustan los nugguets firmes (sensorial), pero también puedes procesar cocinar la pechuga completa y luego procesarla en licuadora junto al aliño para que tenga más sabor y formar los cuadritos con la mano.

Una vez tengas los cuadritos de pollo listos colócalos en un bol y reserva, en otro bol bate el huevo con el aliño preparado (licuado) y sal, y por último en otro bol coloca la harina, si deseas que queden extra crocantes mezcla la harina con las hojuelas, pero es opcional. Pasa los nuggets por la harina, luego por el huevo y nuevamente por la harina, repite la operación hasta rebosar todos. Colócalos en una bandeja previamente engrasada y hornea por 15 minutos o hasta que doren. También los puedes freír y quedan ricos pero no abuses. Sirve con el acompañante de tu preferencia.

Yo preparé una ensalada de zanahoria y tomate (sus vegetales favoritos) con mayonesa casera, arroz con quínoa (cocida) y el toque venezolano no puede faltar ¡Una arepita! 

 



Comentarios