BLOG
Mi mundoHistorias InspiradorasRecetasAlimentación EspecialAutismo
RECETAS
TIENDA
SOBRE MÍ
CONTACTO
TIENDA
Harinas
Cereales
Vitaminas
Golosinas
© 2014 Mamá Especial - Todos los derechos Reservados.

Panquecas de Brócoli

Panquecas de Brócoli
 
   

Si! Brócoli! Al igual que el Budín de Choco-Aguacate es una deliciosa y excelente receta para esconder vegetales en las comidas de los niños. Esta receta es excelente especialmente para los niños que hacen la Dieta GFCFSF ya que al no consumir lácteos deben buscar el calcio y demás nutrientes en alimentos como el Brócoli, vegetal que no a todos los niños les gusta.

Por supuesto la introducción del mismo en la receta es poco a poco, comienza con el tallo evitando los "arbolitos" para que no se vean los puntitos verdes y no se distinga mucho la textura, comienza con un trocito, luego 2, luego 1/4 de taza y finalmente 1/2 taza como indica mi receta. De esta manera, el paladar del niño se va adaptando al sabor y textura poco a poco sin darse cuenta.

Ingredientes

-1 zanahoria grande rayada

-1 huevo grande o 2 pequeños

-1/2 taza de brócoli cocido SIN SAL picadito (usé el tallo, no los arbolitos)

-2 cucharadas de endulzante granulado

-2 cucharadas de almidón de yuca

-Agua

Preparación 

Licuar todos los ingredientes dejando de último el almidón y el agua, cuando se deshagan los trozos y se mezclen bien, agregar el almidón y finalmente ajustar la consistencia de la mezcla con el agua, no debe quedar muy líquida, más bien cremosa. Dorar por ambos lados en un satén previamente engrasado y bien caliente. Rinde para 12 panquecas medianas o 24 pequeñas.

Finalmente decora con frutas o chispas de chocolate, lo que más le guste a tu peque.

NOTA: Si a tu peque no le gusta la zanahoria tampoco y no tienes o no quieres usar endulzante puedes sustituir la zanahoria y el endulzante por 2 bananas. Otro truco es que si quieres que queden más esponjosas agrega una cucharadita de polvo de hornear sin gluten.



Comentarios