BLOG
Mi mundoHistorias InspiradorasRecetasAlimentación EspecialAutismo
RECETAS
TIENDA
SOBRE MÍ
CONTACTO
TIENDA
Harinas
Cereales
Vitaminas
Golosinas
© 2014 Mamá Especial - Todos los derechos Reservados.

¿Por qué es importante el Zinc en la dieta de los niños y adultos con TEA?

¿Por qué es importante el Zinc en la dieta de los niños y adultos con TEA?
 
   

Sabemos que los niños y adultos dentro del Espectro Autista presentan un tracto gastrointestinal inflamado, intestino permeable, deficiencia enzimática, microflora intestinal disbiótica y por ende un sistema inmune desfavorecido, aunado a esto muchos pueden cursar con deficiencia de Zinc. Mientras más afectado está el intestino, los síntomas y conductas se presentan de forma más severa. Al limpiar la dieta comienza el proceso de desintoxicación y desinflamación, pero también es importante tomar en cuenta la suplementación de algunas vitaminas y minerales, para fortalecer el sistema inmune y mejorar la actividad enzimática.

 

El Zinc, es un mineral esencial, participa en más de 200 reacciones químicas a nivel celular, es requerido por muchas enzimas como activador o componente estructural. Adicionalmente, es indispensable para que los linfocitos (glóbulos blancos) trabajen de manera eficiente y produzcan una respuesta inmune adecuada, está presente en la síntesis de ADN y división celular, interviene en la protección de las células frente a los daños oxidativos y ayuda a su comunicación ya que funciona como un neurotransmisor, mantiene una función cognitiva normal, es vital para el metabolismo de ácidos grasos, carbohidratos vitamina A y síntesis normal de proteínas, su presencia en el organismo es esencial para el correcto funcionamiento del olfato y el gusto.

 

Así vemos que este mineral colabora en los mecanismos fisiológicos que se encuentran afectados en los niños y adultos dentro del Espectro. La suplementación siempre será guiada por el médico tratante. Sin embargo, recomendamos incluir en la dieta alimentos ricos en Zinc como; hígado y carne de res, cordero, pavo, cacao en polvo, frutos secos, semillas de auyama, ajonjolí, linaza, leguminosas y arroz integral.



Comentarios