Esta receta es súper fácil, mega deliciosa, saludable y no necesitas muchos implementos de cocina, yo usé la licuadora y un batidor manual normalito. Bueno aquí va la receta:
- 1 taza de harina sin gluten (yo usé de arroz)
- 1 taza de harina de coco
- 3 huevos grandes
- 1/2 de taza de aceite de coco (o el que tengas)
- 1/2 taza de leche de coco
- 1/2 taza de endulzante
- 1 cucharada de polvo de hornear
- 1 cucharadita de esencia de coco o vainilla (opcional)
Precalienta el horno a 180 C. Engrasa y enharina un molde para pan/panqué y reserva. En un bol mezcla las harinas y el polvo de hornear. Reserva aparte. Licuar los huevos a velocidad media hasta que queden bien espumosos, agregar a los huevos el resto de los ingredientes menos la mezcla de harinas y el polvo de hornear, sigue licuado hasta que todo esté bien mezclado y sin grumos.
Agrega la mezcla en un bol grande y ve agregando poco a poco la harina mientras remueves con el batidor manual de manera envolvente. Sigue removiendo bien hasta que la mezcla quede homogénea y sin grumos de harina. Sirve la mezcla en el molde y hornea de 35 a 40 minutos o hasta que al pinchar con un palito éste salga seco. Te debe quedaer así de doradito:
Espera a que enfríe un poco para desmoldar y picar. ¡Disfruta y comparte!
Notas:
- Si no puedes consumir huevos prepara el sustituto con la medida de aproximadamente una taza y media. Pues cada huevo grande que usé ocupó media taza
- Yo usé panela orgánica molida (papelón) para endulzar, pero si no puedes consumir azúcar puedes sustituir por xilitol granulado en la misma cantidad (1/2 taza) o utilizar la stevia en polvo o líquida calculando su equivalente en cantidad (ya no sería 1/2 taza)
- Si no tienes leche de coco puedes usar otra pero esto le baja un poco el sabor a coco