Esta receta es súper fácil, deliciosa, saludable, no necesitas muchos implementos de cocina y la mejor parte es que la puedes hacer con tu peque. A continuación te comparto los ingredientes y el paso a paso:
- 5 bananas / plátanos / cambures / guineos bien maduras (mientras más maduras más dulces y no necesitas agregar azúcar o endulzante)
- 2 tazas de harina (yo usé de plátano)
- 2 huevos grandes
- 3/4 de taza de aceite (yo usé girasol)
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- 1 cucharadita de canela
Precalienta el horno a 180 C. Engrasa y enharina un molde para torta/pastel y reserva. Tritura con un tenedor las bananas hasta hacer un puré, tedebe quedar así:
Luego agrega la harina poco a poco y mezcla de manera envolvente (yo usé un batidor manual), agrega el polvo de hornear y la canela.
Ve agregando los huevos uno a uno y sigue mezclando bien, finalmente agregas el aceite y remueve bien hasta que la mezcla quede homogénea y sin grumos de harina. Si deseas agregar un poco de endulzante éste es el momento. Recuerda mezclar bien y debe verse así:
Sirve la mezcla en el molde y hornea de 35 a 40 minutos o hasta que al pinchar con un palito éste salga seco.
Espera a que enfríe un poco para desmoldar y picar. ¡Disfruta y comparte!
Notas:
-Si no puedes consumir huevos prepara el sustituto con la medida de aproximadamente una taza. Pues cada huevo grande que usé ocupó media taza
-Yo no usé azúcar porque las bananas estaban bien maduras y dulces, pero si quieres agregar endulzante usa la cantidad de 1/2 taza o su equivalente