Esta receta es lo máximo para organizar las loncheras de toda la semana, la preparación es rápida y sencilla, sólo debes combinar con una fruta, agua y ¡Lista la lonchera saludable y deliciosa!
Precalienta el horno a 200 grados centígrados, engrasa un molde para hornear galletas y reserva. Si tu molde no es de silicón o vas a usar un molde de aluminio para tortas entonces debes cubrir con un poco de harina también para que no se peguen las galletas.
En un bol grande mezcla las harinas con la avena y el polvo de hornear, reserva.
En otro bol mediano mezcla bien la leche, los huevos y la panela. Sirve la mezcla líquida en el bol grande donde está la avena y las harinas, mezcla hasta unir bien y deja reposar unos 5 minutos para que la mezcla se compacte.
Agrega las chispas de chocolate y amasa con las manos para que se integren bien a la masa. Te debe quedar una masa moldeable tipo plastilina con la que puedas hacer bolitas sin que se te quede pegada en las manos, si te queda muy chiclosa y no te salen las bolitas agrega un poquito más de harina, pero no mucho, es sólo para ajustar consistencia y moldear.
Aplasta las bolitas en forma de galletas (o haz la forma que más le guste a tu peque) y colócalas sobre el molde previamente engrasado. Hornea a 200 grados centígrados por 15 - 20 minutos o hasta que doren.