Esta receta la inventé mientras me hacía un jugo 3 en 1 (Remolacha + Zanahoria + Naranja). Como licué las verduras por separado, aproveché la pulpa sobrante que queda después de licuar la remolacha y la verdad es que me salió un almuerzo vegano y delicioso. Lo mejor de todo, es que aprovechas al máximo los alimentos sin tirar ni un gramo de pulpa y es apto para intolerantes al arroz, al maíz y al huevo.
Ingredientes (6 Hamburguesas):
6 Cucharadas de pulpa de Remolacha/Betarraga cruda (la saco después de colar el jugo pero no muy seca)
6 Cucharadas de Quínoa cocida
2 Cucharadas de Aliño casero (licúo perejil, pimentón, ajoporro y cebollín)
2 Cucharadas de Ajonjolí (si es tostado da más sabor)
Un poquito de Harina sin gluten (la de tu preferencia)
Sal al gusto
Preparación:
Mezcla la remolacha con la quínoa y el aliño, luego coloca la sal y el ajonjolí, continúa mezclando. Finalmente ve agregando poco a poco la harina (yo usé de haba)hasta conseguir que la consistencia cambie de pegajosa a moldeable.
Verifica si están bien de sal y forma las seis hamburguesas, dóralas por ambos lados en un sartén antiadherente con un toque de aceite y deben quedarte así:
Sírvelas tipo hamburguesa con pan sin gluten, lechuga, tomate y papas fritas, o con la guarnición de tu preferencia en un almuerzo vegano como el de la foto, son una excelente cena servidas con ensalada, también puedes hacerlas mini y enviarlas en la merienda.
Nota: Si necesitas más ideas para comidas ricas y saludables puedes consultar mis recetas