Este bizcocho sin gluten es básico, puedes convertirlo en torta de chocolate con un poco de cacao, o marmoleado dividiendo la mezcla. También puedes dividirlo en capas, humedecer con leche vegetal y rellenar con crema pastelera y frutas o con manjar/mermelada de frutas. Este pastel realmente dá para todo y queda super divino.
Precalienta el horno a 150 ºC, luego separa las claras y las yemas de los huevos en 2 bowls diferentes. En el bowl de las yemas mezcla bien con la vainilla y el edulcorante. Bate las claras a punto de nieve y une bien con la mezcla anterior.
Luego de unificar muy bien ambas mezclas ve añadiendo la el almidón pero sirviendo en cantidades pequeñas mientras bates para que no se formen grumos. Al servir un poco enseguida bate encima para que se mezcle bien.
Una vez lista la mezcla del bizcocho, servir en un molde previamente engrasado (yo use aceite de girasol), en esta oportunidad utilicé uno cuadrado de vidrio. Hornear unos 15 minutos aproximadamente o hasta que al introducir un palillo o cuchillo éste salga seco.
Decorar con tus frutas favoritas y ¡A merendar!
**Aquí decoré con algunas fresas/frutillas pero puedes decorarla y rellenarla con las frutas de tu preferencia, inclusive hasta con frutos secos.
Nota: Si necesitas más ideas para comidas ricas y saludables puedes consultar mis recetas