Estas galletas me salieron súper fácil y con lo que me quedaba de harina de almendras casera, son saludables, tostaditas, crocantes y por supuesto deliciosas, no necesitas muchos implementos de cocina, sólo un bol y tus manos. Toma nota que aquí voy con la receta:
- 2 tazas de harina de almendras
- 1 cucharadita de Polvo de hornear
- 1 Huevo Grande
- ¼ taza de Leche de Almendras (o menos)
- 1/4 taza del endulzante de tu preferencia
- 2 cucharadas de cacao en polvo
Precalienta el horno a 180 C. Engrasa y enharina una bandeja para hornear galletas y reserva. En un bol mezclar bien todos los ingredientes secos. Agrega el huevo y mezcla bien con las manos, ve agregando la leche de almendras de poquito para ajustar la consistencia de la masa, puede que uses menos leche del 1/4 de taza. La idea es que te quede una masa moldeable para que puedas formar las galletas con las manos.
Coloca las galletas en el molde y hornea unos 15 minutos o hasta que queden tostaditas y crujientes cuando las toques por arriba.
Espera a que enfríen un poco para desmoldar y comer. ¡Disfruta y comparte!
Notas:
- Si no puedes consumir huevos prepara el sustituto con la medida de aproximadamente media taza por cada huevo.
- Yo usé panela orgánica molida (papelón), pero si no puedes consumir azúcar puedes sustituir por xilitol granulado en la misma cantidad (1/4 de taza) o utilizar la stevia calculando su equivalente en cantidad (ya no sería 1/4 de taza)
.