Justamente el día del cumpleaños de mi hijo nos quedamos sin horno, no podía hacerle ninguna de mis preparaciones y de paso tampoco podía comprarle una torta hecha debido a sus restricciones alimentarias, así que en medio de la situación ganó la creatividad que a continuación les comparto:
Licuar los huevos, la panela y la sal. Agregar la harina y mezclar bien, finalmente agregar el almidón y ajustar con la leche. Servir la mezcla en un sartén caliente y cocinar tipo panquecas, divide en 4 o 5 porciones.
Yo usé un sartén pequeño y me salieron 5 panquecas del mismo tamaño, si no tienes uno así usa un molde para cortarlas iguales. Reserva.
Pon a hervir la leche y el chocolate picado en trozos hasta que se disuelva, agrega el endulzante y mezcla bien. Baja el fuego al mínimo. Disuelve el almidón en el agua y agrega al chocolate lentamente mientras mezclas con el batidor. No dejes de mezclar el chocolate hasta que quede en la contextura deseada, no muy líquida ni muy seca.
En el centro de un plato coloca una panqueca y enseguida cúbrela con chocolate, encima coloca otra panqueca y repite el proceso hasta colocar las 5 capas. Finalmente cubre toda la torre con chocolate y moldea los lados con una cuchara. Refrigerar hasta consumir.
En mi caso agregué unos suspiros ya listos que compré para adornar, pero puedes usar fresas, o nueces, o ralladura de chocolate bitter, incluso coco ¡Lo que más te guste!
A continuación te dejo un video con el paso a paso de una versión improvisada y más económica de esta torta: