BLOG
Mi mundoHistorias InspiradorasRecetasAlimentación EspecialAutismo
RECETAS
TIENDA
SOBRE MÍ
CONTACTO
TIENDA
Harinas
Cereales
Vitaminas
Golosinas
© 2014 Mamá Especial - Todos los derechos Reservados.

Dieta GFCFSF... ¿y esto con qué se come?

Dieta GFCFSF... ¿y esto con qué se come?
 
   

Cuando los médicos le indicaron la dieta especial a mi hijo y leí las siglas: GFCFSF, me quedé por unos segundos paralizada y pensé ¿y esto con qué se come?, hasta que comenzaron a explicarme su significado y los efectos que tiene en la salud.

Si eres una madre, padre o familiar responsable de un niño al cual le acaban de indicar esta dieta, tienes un millón de preguntas en la cabeza y necesitas una traducción éste es el lugar indicado.

¿Qué significa GFCFSF?

Son siglas en inglés que significan Gluten Free, Caseine Free, Soy Free. En español: Sin Gluten, Sin Caseína y Sin Soya. Es una dieta que consiste en una alimentación 100% natural, sin aditivos químicos y que retira por completo el Gluten (contenido en trigo, avena, cebada, centeno, Espelta, Kamut y como aditivo en embutidos, enlatados, productos procesados, etc.), la Caseína (contenida en todos los lácteos, incluyendo los deslactosados) y la Soya, en nuestro caso también se retira el azúcar y los cítricos.

¿Qué es el Gluten?

Es una proteína contenida en la mayoría de los cereales (trigo, avena, cebada, centeno, Espelta, Kamut, Seitán y Cuscus) muy irritante para la mucosa intestinal, causa inflamación y permeabilidad, lo cual se traduce en intoxicación y desnutrición cerebral. También genera péptidos morfínicos y causa adicción, es decir, el cuerpo de nuestros niños procesa estos alimentos como si fuera morfina.

 

¿Qué es la Caseína?

Es una proteína contenida en todos los lácteos (leche completa, descremada, deslactosada, yogures, mantequillas, quesos, etc.) muy irritante para la mucosa intestinal, causa alergias, intolerancias, inflamación, permeabilidad y alimenta hongos y parásitos, lo cual también induce intoxicación y desnutrición cerebral.

Al igual que el Gluten, también genera adicción y es procesada como si fuera morfina.

¿Por qué no podemos sustituir el Gluten y la Caseína por la Soya?

En primer lugar porque la proteína contenida en la soya es muy similar a la proteína del Gluten y la Caseína, así que presenta el mismo efecto. En segundo lugar, la soya es un alimento 99% modificado genéticamente, es decir, no es natural y el cuerpo de nuestros niños automáticamente va a generar una respuesta autoinmune.

¿Qué pasa con el azúcar?

Desde que nacen nuestros pequeños, los pediatras nos recomiendan acostumbrarlos a los sabores auténticos y naturales de cada alimento para evitar el uso de azúcares y endulzantes ¿por qué? los azúcares aparte de causar adicción, alimentan parásitos, bacterias y hongos que aparte de afectar el intestino, también acidifica la saliva y ayuda a la creación de caries dentales. El azúcar también es la culpable de elevar los niveles de glucosa en la sangre, lo que se traduce como energía extra que puede terminar en hiperactividad y en casos de exceso puede terminar en diabetes, por otra parte, los edulcorantes son artificiales y pueden llegar a ser tóxicos. Por esto es recomendable el uso de xilitol y Stevia para endulzar, en casos extremos de emergencia miel 100% natural o fructosa o azúcar orgánica y en muy poca cantidad.

¿Por qué los cítricos?

Las frutas cítricas aparte de formar parte de los alimentos probables para causar alergias, también son irritantes gastrointestinales, es por esto que debemos evitar su consumo al igual que el ajo, la cebolla y los condimentos (sobre todo los artificiales como el adobo y sabroseadores) mientras recuperamos el estado normal del intestino de nuestros pequeños.

¿Por qué mi hijo necesita esta dieta?

Para curar el intestino, mejorando la permeabilidad intestinal y así disminuir la entrada de toxinas en su organismo, de esta manera dejamos de alimentar hongos y parásitos, ayudamos al sistema inmune y finalmente nuestro objetivo principal: Nutrir adecuadamente el cuerpo y el cerebro, mejorando su funcionamiento.

**Si necesitas ayuda personalizada puedes consultar mis servicios adicionales

 

*Artículos Relacionados:

- En este artículo te detallo los alimentos permitidos y los NO permitidos en la dieta GFCFSF

- En este artículo te doy una guia de cómo aplicar la dieta GFCFSF sin traumas. 

Si quieres conocer nuestra experiencia te invito a leer mi articulo ¿Realmente la dieta GFCFSG ayuda a las personas con Autismo?

 

Nota: Si necesitas ideas para postres o meriendas ricas y saludables puedes consultar mis recetas

 

Si te animas a probar esta dieta te puedo recomendar los siguientes productos:

 

 



Comentarios