Una receta excelente para todas las comidas, excelente carbohidrato para el almuerzo, excelente opción para desayunos y meriendas saludables...
Este pan queda muy suave y esponjoso, y se puede utilizar como base para pizza o como pan para hamburguesas. Es una excelente opción para las personas que tampoco pueden consumir cereales como el maíz y el arroz.
Picar el plátano en pequeños pedacitos y colocar en la licuadora con el resto de los ingredientes. Comenzar a batir a velocidad baja, e ir incrementando, según la capacidad de la licuadora, hasta obtener una pasta suave. Verter en moldes engrasados. Llevar a horno de 180 °C, por aproximadamente 25 minutos, o hasta que un palito insertado en el centro del pan, salga seco.
**NOTA: con el bicarbonato, el pan adquiere un color negruzco. El vinagre de manzana puede neutralizar la alcalinidad del bicarbonato, dependiendo de su acidez (cada marca es diferente). Por eso, si vas a hacer la versión sin huevo, te recomiendo usar una cucharadita de cremor tártaro, para que quede más bonito.
Si necesitas más ideas para comidas ricas y saludables puedes consultar mis recetas