Esta es otra opción para presentar la quínoa y la zanahoria a tus peques, de una manera rica y divertida, también es apta para los que no pueden con el maíz ni el arroz, ya que son hechas sin cereales.
Coloca en la licuadora la quínoa cocida, la zanahoria y los huevos, procesa a velocidad alta hasta que quede bien molida la zanahoria.
Agrega la Stevia y procesa de nuevo pero a velocidad media para que se mezclen bien los sabores, luego agrega cucharada por cucharada el almidón y alternas con un poquito de agua mientras procesas a velocidad media, de esta manera puedes apreciar si la consistencia está a tu gusto.
Sirve en un sartén antiadherente previamente engrasado y bien caliente. Si graduaste bien la consistencia de las panquecas deben verse así:
No intentes darles la vuelta antes de tiempo porque podrían dañarse, cuando se seque la parte de arriba y se abran bastantes huequitos entonces puedes voltear las panquecas para dorarlas por el otro lado, deben quedarte así más o menos:
Puedes acompañarlas con trocitos de frutas, almendras o nueces, mermeladas o sirope natural, con todo quedan divinas. Yo las acompañé con trocitos de cambur/banano/guineo y Sirope de Piña.
Si las quieres hacer sin huevos puedes sustituir por 2 bananas y 1/2 cucharadita de polvo de hornear.
Nota: Si necesitas más ideas para comidas ricas y saludables puedes consultar mis recetas